Cine latinoamericano gratis como alternativa para el confinamiento

El mundo del cine ha visto cómo sus producciones y eventos han tenido que ser cancelados oo postergados, como medida para frenar la propagación del Coronavirus.

Dentro de esta medida de confinamiento, son muchos los directores y plataformas que han liberado sus películas para que las personas puedan disfrutarlas desde la comodidad de sus hogares.

México

A través de la plataforma de distribución del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), se encuentra disponible una lista de películas que formaron parte de su décima edición.

La plataforma reseña que dependiendo del título, las películas se podrán visualizar hasta el 4 y 5 de abril.

Bolivia

A pesar de que el cine boliviano no es muy conocido en la región, parte de su filmografía está disponible gracias a la iniciativa de muchos directores.

En la cuenta de Twitter Cinéclubcito Boliviano, se está haciendo la difusión diaria de contenido nuevo liberado de Bolivia y otros países. 

Chile

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, desarrolló una plataforma audiovisual que se llama Onda Media, la cual ofrece una variedad de películas, documentales, largometrajes, cortometrajes y series. 

Argentina

La filmografía argentina pone a disposición una serie de contenidos gratuitos mediante la plataforma Cine.AR.

Películas, cortometrajes, documentales y series se pueden disfrutar tanto en la plataforma, como en la aplicación para TV y tablets.

Son muchas las opciones que brindan un sostén anímico en medio de la cuarentena decretada como medida para evitar la propagación del Coronavirus. Retina Latina, también tiene acceso gratuito para que los ciudadanos de América Latina y el Caribe puedan visualizar una gran cantidad de contenidos de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y México. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.