Cines en Beijing próximos a reabrir sus puertas

Beijing

Los cines de Beijing, que estén en áreas consideradas «bajo riesgo», se preparan para reabrir sus puertas este próximo 24 de julio bajo ciertas restricciones, así lo informó Variety.

Hasta el martes en la tarde no se registraron nuevos casos de contagio en la capital durante 15 días consecutivos, lo que significa que todas las partes de la capital están clasificadas como «bajo riesgo», según la agencia estatal de noticias.

La capital china alberga 262 cines, las cuales fueron cerradas debido al COVID-19 a finales de enero. El anuncio de la reapertura de algunas salas bajo ciertas medidas de seguridad sanitaria, reaviva las esperanzas del sector de exhibición que ha visto sus ganancias desvanecer por el cierre.

Aquellos lugares que deseen reanudar las operaciones el viernes deben informar sus intenciones al Beijing Film Bureau antes del mediodía del jueves. «Cada cine puede determinar su propio horario de apertura específico en función de las medidas de prevención de pandemias», dice un documento emitido el martes, que describe nuevas reglas para la repaertura de los cines.

Los cines de Beijing deben operar con un límite del 30% de su aforo, las pruebas de detección no pueden exceder las dos horas y se debe programar al menos media hora entre cada función para la desinfección de la sala.

Los espectadores deben verificar su temperatura antes de ingresar, todos los boletos deben comprarse previamente en línea y ser retirados a través de métodos sin contacto. Los asientos deben ubicarse al menos a un metro uno del otro y es obligatorio el uso del tapabocas.

Nueve películas se estrenarán el viernes cuando China se dirija a su primer fin de semana de apertura posterior a COVID-19. Dolittle y Bloodshot, junto a los relanzamientos de Zootopia de Disney, el drama libanés Capernaum y clásicos locales, acompañarán esta nueva etapa del entretenimiento en Beijing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.