Cines en China reabrieron tras 6 meses de cierre por la pandemia del coronavirus

China

Las salas de cine de varias ciudades de China abrieron sus puertas al público este lunes por primera vez en seis meses tras el cierre por la pandemia de coronavirus, informó The Hollywood Reporter.

Los cines en áreas de bajo riesgo recibieron luz verde para reanudar sus actividades, siempre que siguieran una serie de nuevos protocolos de seguridad sanitaria.

Para esta jornada, la cadena de cines más grande de China, Wanda Film, dijo al medio citado, que abrió solo 43 de sus más de 600 salas. Los cines en la capital, Pekín, que sufrió un estallido de COVID-19 el mes pasado, permanecen cerrados.

Un drama local, se estrenó este lunes, y la mayoría de los cines mostraron relanzamientos como Coco de Disney o el éxito de taquilla local Wolf Warrior 2.

Las nuevas reglas incluyen un límite del 30% del aforo y una reducción del 50% del número habitual de proyecciones realizadas por cada cine por día. 

Esta reapertura gradual de los cines en China, aumenta las esperanzas de la industria tras las pérdidas de ingresos que han afectado al segundo mercado cinematográfico más grande del mundo desde los primeros días de la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.