Cines de Beijing permanecerán cerrados a medida que surgen nuevos casos de COVID-19

Beijing

Las autoridades pusieron el viernes otra restricción para el sector cinematográfico de China y anunciaron que los cines en Beijing deben permanecer cerrados por el momento tras reportarse tres nuevos casos de coronavirus en la capital.

Según Variety, la capital encontró, después de casi dos meses, su primer caso COVID-19 el jueves y se trata de un residente del distrito de Xicheng que no había salido de la ciudad en las últimas dos semanas. Mientras que los otros dos nuevos casos pertenecen a un distrito diferente.

Medios locales reportan que los funcionarios de Beijing instaron a la ciudad a impulsar sus esfuerzos de prevención y establecieron que los cines, y otros lugares de entretenimiento bajo techo deberán permanecer cerrados temporalmente.

Los cines de China están cerrados debido al COVID-19 desde finales de enero. Sin embargo, el Consejo de Estado dijo en mayo que los lugares de entretenimiento, incluidos los cines, podrían reanudar su trabajo, pero las autoridades locales nunca dieron luz verde definitiva para la reapertura.

Cabe recordar que esta nueva medida solo se aplica para Beijing, pero probablemente hará que otras regiones la apliquen a la hora de reanudar los negocios, tomando en cuenta el riesgo que supone otro brote de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.