Cines en Inglaterra podrán reabrir a partir del 4 de julio

Inglaterra
Imagen referencial

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó los planes para permitir que las personas en Inglaterra vayan al cine, como parte de las medidas de flexibilización tras el bloqueo impuesto hace tres meses para frenar la propagación del coronavirus.

Lugares, como cines y museos, pueden reabrir de manera segura contemplando medidas de seguridad sanitaria, dijo el gobierno.

«Para comenzar a restaurar el sector artístico y cultural, algunas instalaciones de ocio y atracciones turísticas también pueden reabrir, si pueden hacerlo de manera segura», dijo el gobierno en un comunicado que recoge The Hollywood Reporter. «Esto incluye gimnasios al aire libre y parques infantiles, cines, museos, galerías, parques temáticos y salas de juego, así como bibliotecas, clubes sociales, lugares de culto y centros comunitarios», refiere.

En esta etapa de flexibilización, el gobierno estudia que los coros, orquestas y teatros de Inglaterra reanuden las presentaciones en vivo lo antes posible.

La medida para aliviar el confinamiento entrará en vigencia el 4 de julio, e incluye que las personas deben guardar el distanciamiento social.

La cantidad de muertes diarias y nuevas infecciones en Inglaterra ha disminuido significativamente desde su pico de abril, pero el país aún confirma nuevos casos nuevos de COVID-19.

Deja un comentario