Cines de Hong Kong cierran tras brote de coronavirus

Hong Kong
Imagen referencial

Los cines de Hong Kong, junto con el parque temático de Walt Disney Co. en la entidad, han cerrado sus puertas nuevamente tras un brote coronavirus, informó The Hollywood Reporter.

Esta decisión se produjo en respuesta a los 41 casos de coronavirus locales informados el lunes, casi la mitad de ellos sin seguimiento. A última hora de la noche del lunes, la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, realizó una conferencia de prensa en la que anunció que la ciudad adoptará sus reglas de distanciamiento social más estrictas hasta la fecha, incluida la limitación de todas las reuniones públicas de 50 personas a cuatro, prohibiendo cenas en restaurantes a partir de altas horas de la noche y en la madrugada. La medida, que entrará en vigencia el miércoles, también implica el cierre de bares, gimnasios, salones de karaoke y parques temáticos.

A lo largo de junio, Hong Kong parecía haber vencido a la pandemia de coronavirus, sin nuevos contagios reportados durante semanas. Pero se han registrado 182 casos locales desde el 6 de julio, con 54 de ellos de origen desconocido.

Los cines en Hong Kong fueron cerrados durante varias semanas entre finales de marzo y principios de mayo, un período más breve que muchos mercados importantes de todo el mundo. En la parte continental de China, las compañías de cine grandes y pequeñas cerraron sus negocios rápidamente después tras las primeras medidas para detener los contagios de COVID-19.

Según el medio citado, no hay posibles fechas de reapertura a corto plazo, algo que ya muchos analistas habían anticipado debido a que el virus aún no tiene cura.

Las salas de cine en otras partes de Asia, como Corea del Sur y Japón, han reanudado sus operaciones, aunque con limitaciones de aforo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.