Cirque du Soleil se declaró en bancarrota y solicitó protección

Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil solicitó protección a los acreedores en Canadá, ya que sus espectáculos a nivel mundial permanecen cancelados por la pandemia de coronavirus.

El gigante del entretenimiento circense con sede en Montreal, busca protección por bancarrota bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de las Empresas para reestructurar su balance, según The Hollywood Reporter. La solicitud será escuchada por el Tribunal Superior de Quebec este martes.

El circo reveló que además ha realizado un acuerdo de compra supervisado por el tribunal con sus accionistas existentes, incluido TPG Capital y el Grupo Fosun Capital de China, y los tenedores de deuda de Quebec para adquirir los activos de la compañía.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, indicó Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil en un comunicado.

Tras el acuerdo de compra, ahora se inyectarán millones de dólares para la liquidez del negocio reestructurado y así permitir el reinicio del Cirque du Soleil.

Hasta los momentos, todos los espectáculos del circo están cancelados y se desconoce la fecha en la que puedan volver al escenario.

Deja un comentario