Cirque du Soleil maniobra el rescate financiero tras la pandemia del COVID-19

Cirque Du Soleil

El legendario Cirque Du Soleil roza la bancarrota a causa de la pandemia de coronavirus. La compañía se encuentra cargada de deudas, debilitada por la cancelación de sus espectáculos y busca apoyo financiero.

Tras anunciar en marzo que cesaba sus 44 espectáculos producidos por todo el mundo y despedir a 4.679 de sus empleados, que representa el 95% de su personal, la pandemia del coronavirus dejó a la compañía en la cuerda floja.

Ante el hundimiento de los ingresos y amenazado con la quiebra, el Cirque Du Soleil solicitó al Banco de Canadá que considerara todos los escenarios de su supervivencia, incluida su venta. Se estima que el circo tiene una deuda que ronda por los 900 millones de dólares.

Ahora, su fundador Guy Laliberté quien en 2015 vendió su participación del Cirque du Soleil Entertainment Group, busca recuperar al gigante mundial del entretenimiento circense que conquistó el planeta con sus espectáculos poéticos y coloridos.

Al respecto, el multimillonario Laliberté se embarcó en el proceso de recuperación y dijo que tiene «una serie de personas dispuestas a ayudarlo financieramente» para llevar a cabo esta compra, pero se negó a revelar más detalles del acuerdo y los socios financieros de su operación.

Aún se desconoce cómo será la oferta de adquisición para el rescate del Cirque Du Soleil y si su fundador considerará la idea de una asociación para encontrar la llama que revivirá el circo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.