Cirque du Soleil regresa a México con espectáculo adaptado a la pandemia del COVID-19

Cirque du Soleil
Imagen referencial

Los artistas del Cirque du Soleil de la Rivera Maya mexicana preparan un acto adaptado a las actuales circunstancias por la pandemia del COVID-19, así lo informa el diario local El Universal.

Mascarillas, gel desinfectante, distanciamiento social y un teatro casi vacío, formarán parte de el show que se presentará luego de tres meses de ausencia forzosa por las restricciones de la pandemia.

El espectáculo, que lleva por nombre «Joya», está inspirado en la migración de la mariposa monarca y desde ya el personal del Cirque du Soleil ensaya para su regreso en el Caribe mexicano.

«Estamos muy felices de volver a los espectáculos durante esta pandemia, de estar aquí para el público», dijo Jamie Sullivan, directora de operaciones del show.

«Joya» fue inaugurado en el año 2014 por la compañía circense con sede en Quebec junto en sociedad con una cadena hotelera mexicana. Se trata del segundo espectáculo que reabre en el mundo tras la crisis sanitaria.

En México, el elenco del Cirque du Soleil evita hablar de la protección judicial por bancarrota que solicitó el gigante circense debido a la crisis que atravesó por la ausencia de presentaciones.

30 artistas provenientes de 15 países y 280 técnicos, darán vida a un espectáculo en un teatro especialmente construido para la obra que dura 80 minutos, y que será presentada en Quintana Roo en fechas aún por confirmar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.