CNB fijó postura frente al cambio de la franquicia Miss Universo Colombia

Colombia

El Concurso Nacional de Belleza (CNB) fijó postura frente a la nueva adquisición de la franquicia Miss Universo Colombia y sobre la futura participación de la actual reina, María Fernanda Aristizábal, en algún concurso internacional.

A través de un comunicado, el concurso recalca que Cartagena seguirá siendo el escenario donde se elige a la mujer más bella de ese país, la cual durante un año acompaña, promueve e impulsa obras sociales.

La organización, que desde hace años escogía a la representante de ese país ante el universo, refiere que continuará exaltando a la mujer colombiana ante el mundo desde otros prestigiosos certámenes internacionales.

Y agrega que la actual reina, María Fernanda Aristizábal Urrea, continuará su misión social y representará al país ante el mundo, pero el CNB no aclara a cuál certamen será enviada la joven.

View this post on Instagram

*La Señorita Colombia®️ se elige en Cartagena* Como ha sido tradición del Concurso Nacional de Belleza®️ desde hace 85 años, Cartagena seguirá siendo el escenario donde se elige a la mujer más bella de Colombia, la soberana que durante un año recorre todo el país, promoviendo, acompañando e impulsando las obras sociales que apadrina la organización a lo largo y ancho del territorio nacional. En mención a las noticias que han sido publicadas frente a la adquisición de la franquicia Miss Universo Colombia y la participación de nuestra soberana, nos permitimos puntualizar: 1. El Concurso Nacional de Belleza®️ ha enviado durante los últimos 20 años como representante por nuestro país en Miss Universo a la Señorita Colombia®️ gracias a las alianzas que ha establecido con las organizaciones poseedoras de la franquicia, siendo el caso Jolie de Vogue y RCN Televisión. 2. La esencia de la Señorita Colombia®️ para el país consiste en abanderar el empoderamiento de la mujer, promotora de cambio social, en cada uno de sus roles y escenarios, integrando a las regiones alrededor de la belleza; es por ello que nuestra misión continua más viva que nunca, sobre todo en medio de la contingencia generada por el COVID-19 donde, desde casa, seguimos llegando a cada rincón del país, gracias al ecosistema digital. 3. La organización Concurso Nacional de Belleza®️ continuará exaltando, ética e integralmente, a la mujer colombiana ante el mundo desde otros prestigiosos certámenes internacionales, como embajadores del compromiso social que gestamos en nuestro país, a través de la belleza. 4. La Señorita Colombia®️ 2020 María Fernanda Aristizábal Urrea continuará su misión social y representará al país ante el mundo, mostrando la belleza del territorio, siendo la voz de sus obras sociales, siempre velando por el bienestar de los colombianos y cumpliendo los sueños de aquellos que más nos necesitan. Es para el Concurso Nacional de Belleza un honor trabajar en pro de niños, jóvenes, ancianos y madres cabeza de hogar, quienes son nuestra razón de ser, una insignia que resalta ante el universo. Fotografía: @roberto_casas

A post shared by Concurso Nacional de Belleza® (@reinadocolombia) on

Colombia ante el Miss Universo

María Fernanda Aristizábal, no asistirá al certamen Miss Universo a representar a su país debido a un cambio en la franquicia que escoge a la representante colombiana rumbo al certamen universal.

El tradicional Concurso Nacional de Belleza, que anteriormente escogía a la representante colombiana ante el universo, perdió la franquicia y os nuevos propietarios decidieron que se elegirá una representante, la cual deberá estar inscrita el próximo primero de noviembre, según las normativas del concurso.

La nueva franquicia se llama Miss Universe Colombia, está presidida por la ex reina de belleza Natalie Ackermann y el evento se realizará en Barranquilla.

Deja un comentario