Comenzó desmontaje del andamio de Notre Dame de París

Notre Dame

La última fase de la delicada operación para el desmontaje del andamio y así iniciar la reconstrucción de Notre Dame de París, comenzó este lunes.

Un reporte de France24 indicó que este desmontaje podrá durar todo el verano, temporada durante la cual la empresa encargada de las obras deberá retirar con mucho cuidado las piezas de andamio sin que la estructura se venga abajo, evitando que se derrumben los muros de la catedral.

El andamio está compuesto por 40.000 piezas, de 200 toneladas y de las cuales la mitad se encuentra a más de 40 metros de altura. Vigas de metal que fueron colocadas en tres niveles para estabilizar y evitar cualquier riesgo de colapso.

Dos equipos descenderán, mediante una grúa, lo más cerca posible de las partes quemadas para cortar los tubos de metal fundidos unos con otros, ya que las llamas del incendio que sufrió el Notre Dame soldaron el andamiaje, por lo que deben cortar las piezas y retirarlas una a una.

El organismo público encargado de la conservación y restauración de la catedral, informó que la operación es inédita y compleja, que ha sido minuciosamente preparada.

Restauración del Notre Dame

La reconstrucción de la catedral gótica se ha visto afectada por: medidas contra la contaminación por el plomo tras el incendio, huegas, el mal tiempo y la pandemia del coronavirus.

Muchas incógnitas también persisten en la forma final que tendrá la torre, que se derrumbó durante el incendio y cuya reconstrucción está prvista culminar en cinco años, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.