Comienzan a reabrir los primeros cines en Alemania

Alemania
Imagen referencial

Las autoridades de Alemania han comenzado a flexibilizar las medidas de restricción para evitar la pandemia del coronavirus, por lo que varias salas de cine han reabierto implementando medidas sanitarias para prevenir contagios.

Hesse, es estado alemán que se convirtió en la primera región en permitir que los cines abran sus puertas y reciban a su público bajo ciertas medidas sanitarias.

Según Deadline, la mayoría de las salas de cine de esta región de Alemania, permanecen cerradas ya que varios distribuidores cinematográficos dicen que no es viable volver a abrir en las condiciones actuales.

El Astor Film Lounge en Frankfurt volvió a abrir, permitiendo un máximo de 100 personas distribuidas a través de sus cinco salas. Las películas que se ofrecen son lanzamientos exitosos de los últimos años, como: Knives Out, Bohemian Rhapsody y Parasite.

Para la entrada al cine solo se permite con tapabocas, pero se puede quitar una vez que el invitado se haya sentado. Hay distanciamiento entre un espectador y otro; el bar está cerrado, aunque los visitantes reciben una bebida gratis al ingresar.

Sin embargo, la mayoría de los cines en Alemania permanecen cerrados. Para muchos exhibidores representa un desafío económico reabrir con una capacidad limitada y con la escasez de películas atractivas disponibles para la audiencia.

De acuerdo con un conteo del medio citado, las grandes cadenas alemanas como Kinopolis y Metrópolis no parecen haber abierto ninguna de las regiones del país.

Alemania y el coronavirus

El miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados, anunciaron el relajamiento de las medidas de distanciamiento social, paralelamente con la obligatoriedad en el uso de mascarillas.

Si se llega a producir un aumento en la tasa de infección por coronavirus, la posibilidad de volver a adoptar las medidas estrictas del comienzo de la pandemia, estaría sobre la mesa.

Deja un comentario