¿Cómo afecta el Coronavirus a las semanas de la moda de Milán y París?

La industria de la moda también se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus, las nuevas víctimas son los calendarios de las semanas de la moda de Milán y París, eventos que tuvieron que ser postergados por sus organizadores.

Del 19 al 23 de junio se tenía prevista la Semana de la Moda Masculina de Milán, sin embargo, el evento fue postergado hasta septiembre debido a la pandemia, así lo anunció la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Esta nueva fecha coincide con la Semana de la Moda Femenina.

«Trabajamos en nuevos formatos digitales y nuevas formas de reunión para crear un nuevo storytelling en las fechas originales de la semana masculina de la moda, plataformas b2b y b2c para beneficiar a las marcas, las compañías de lujo y todos los otros jugadores de la industria de la moda», señala el comunicado de la industria italiana de la moda.

Para Italia, la moda es parte de su motor económico debido a que las semanas de la moda tienen gran impacto ya que esta industria devenga millones de euros en ganancias y genera múltiples empleos.

Por su parte la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de la Semana de la Moda de París, anunció la cancelación de sus dos próximas ediciones, la masculina y Haute Couture, que iban a celebrarse en junio y julio.

«El Consejo Directivo de la Federación ha decidido que, en las condiciones actuales, la Semana de la Moda de París de hombre y la de alta costura no pueden celebrarse. La Federación trabaja activamente con sus miembros para buscar posibles alternativas», reza el comunicado de la industria de la moda gala.

Con más de 300 shows, ferias comerciales y eventos anuales, la Semana de la Moda de París tiene un gran impacto en la economía francesa, ya que genera ventas directas, millones de empleos y un aumento del PIB.

La cancelación de estos importantes desfiles de la industria de la moda, representan un duro golpe para la economía de las ciudades y del sector.

Deja un comentario