¡Concierto de esperanza! Andrea Bocelli colmó de alegría el corazón de millones de personas

andrea bocelli

El reconocido cantante, músico, escritor y productor musical italiano, Andrea Bocelli, realizó, el 12 de abril un concierto virtual de aproximadamente media hora, en ocasión de la Pascua con temas religiosos en la imponente catedral de Milán (norte), la cual se encontraba vacía por la emergencia actual del coronavirus.

El concierto en directo fue retransmitido a través de las las redes sociales del tenor y abrió con las palabras de Bocelli explicando que cree en “la fuerza de rezar juntos” y en la “Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.

Además, agregó: “La positiva y valiente Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos,” expresó Bocelli mientras se transmitían las imágenes de una Italia vacía debido a la pandemia. 

¡Pues bien! El intérprete comenzó su concierto titulado “Music for Hope” acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes.

Mientras la impactante voz de Bocelli abrazaba el lugar, la cámara también mostraba los detalles de las maravillosas vidrieras de la catedral. El italiano comenzó interpretando el tradicional ‘Panis Angelicus’ y continuó con el ‘Ave Maria’ de Bach, el ‘Santa Maria’ de la ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y el ‘Domine Deus’ de Rossini.

Finalmente, Bocelli terminó el repertorio en las afueras de la catedral en una espectral plaza, donde entonó ‘Amazing Grace‘ de John Newton acompañado por las imágenes de las calles de las principales ciudades del mundo como París, Londres, y Nueva York, las cuales se encontraban totalmente desoladas.

Deja un comentario