Confirman la muerte de Guillermo «Fantástico» González en Madrid

Guillermo

El protagonista de los capítulos más importantes de la televisión venezolana, Guillermo «Fantástico» González, falleció este martes 30 de junio a los 75 años en Madrid a causa de un cáncer, así lo informó su familia en un comunicado.

«La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela», agrega el comunicado.

La familia González indicó que el animador siempre será recordado por el cariño y la admiración de miles de personas. «Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles», reza el texto.

Nacido en Gran Canarias, Guillermo González emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía cinco años de edad.

En el país fue actor, productor, empresario y animador de los programas más reconocidos de la televisión nacional.

Guillermo González debutó en la televisión en la telenovela Historia de tres hermanas, en 1964, transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV); luego pasó a la animación.

En 1976 animó Viva la juventud, un programa de RCTV de concursos estudiantil y, tres años después, Guillermo González estrenó Fantástico, su maratónico sabatino que además, le confirió un cariño especial con la audiencia venezolana.

Para 1980 creó ¿Cuánto vale el show?, un concurso pionero en la televisión venezolana, en el que músicos, cantantes y bailarines aficionados se presentaban frente a un jurado calificador, entre los que destaca «La Malandra Elizabeth».

A lo largo de su trayectoria pasó por muchos canales de la televisión venezolana, donde dejó huella gracias a muchos los proyectos que lideró.

Además de su huella en la televisión venezolana, deja frases que hoy recuerdan los venezolanos: «una boloña», «rolo e’vivo», «caramelito tropical», «fieras» y «vayan con Dios… pero regresen».

2 COMENTARIOS

  1. HASTA SIEMPRE RORO E VIVO, FIERA, SIEMPRE TE RECORDAREMOS GUILLERMO. MUCHOS NOS QUEDAMOS CON LA ILUSION DE PODER PARTICIPAR EN TU PROGRAMA CUANTO VALE EL SHOW. PAZ A TU ALMA.

  2. HASTA SIEMPRE ROLO E VIVO, FIERA, SIEMPRE TE RECORDAREMOS GUILLERMO. MUCHOS NOS QUEDAMOS CON LA ILUSIÓN DE PODER PARTICIPAR EN TU PROGRAMA CUANTO VALE EL SHOW. PAZ A TU ALMA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.