COVID-19 no paraliza planes para juicio de Harvey Weinstein

Weinstein
Harvey Weinstein llega a un tribunal en Manhattan el lunes 24 de febrero del 2020 en Nueva York Harvey Weinstein llega a un tribunal en Manhattan el lunes 24 de febrero del 2020 en Nueva York, poco antes de ser declarado culpable de dos cargos en su juicio por abuso sexual y violación. AP/Seth Wenig

La Fiscalía del condado de Los Ángeles solicitó este lunes la custodia temporal del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que fue condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual a dos mujeres, reseñó The Hollywood Reporter. 

“Este proceso involucra muchas acciones por parte de otras agencias”, puntualizó la Fiscalía del condado de Los Ángeles en un comunicado.

La solicitud de la fiscalía precisa que no pueden determinar cuándo estará el acusado Weinstein, asegura la instancia que será procesado a su llegada al condado de Los Ángeles.

Los trámites para el traslado de Harvey a suelo californiano, comenzaron el 11 de marzo en cuanto se conoció su condena en Nueva York.

El ex productor se le imputan los cargos de: de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza a una mujer; y de agresión sexual con retención a una segunda mujer.

Si la justicia angelina lo encuentra culpable de todos estos cargos, podría enfrentar una condena de hasta 28 años de cárcel.

Deja un comentario