Crean museo virtual inspirado en la crisis del Coronavirus

Dicen que las crisis representan oportunidades y eso fue lo que impulsó a un grupo de creativos de España, para quienes el arte persiste aún en tiempos de confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero, son tres publicistas de Barcelona que unieron su creatividad para dar vida al Covid Art Museum (CAM), que abrió sus puertas en Instagram, para exponer virtualmente las obras realizadas por artistas de diferentes partes del mundo que aprovechan el confinamiento.

«Durante la cuarentena nos dimos cuenta de que muchos de nuestros conocidos expresaban lo que sentían a través del arte. Después vimos que otros artistas profesionales también se estaban inspirando en el coronavirus. Pensamos que sería interesante agrupar todas estas obras, por lo que creamos el perfil y empezamos a publicar», señaló Emma Calvo al portal 20minutos.

Esta iniciativa artística virtual no sólo reúne ilustraciones, videos, fotografías, animaciones o pinturas; ya que sus creadores además de dar visibilidad a los artistas, buscan conectar con el público para crear un sentimiento de unión en tiempos difíciles.

El CAM incluye en su exposición virtual, obras de diversas partes del mundo que tienen en común el papel higiénico, mascarillas, jabón y demás símbolos de esta crisis.

Sus creadores cuentan al portal 20minutos que aunque la cuarentena termine, el proyecto seguirá ya que desean digitalizar el proyecto en un futuro.

Los artistas interesados que den rienda suelta a su imaginación y deseen exhibir sus obras a través del CAM, solo deben enviar un mensaje directo con la ilustración y utilizar la etiqueta #CovidArtMuseum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.