Localizan cuerpo de la actriz Naya Rivera en el lago Piru

Naya Rivera

El cuerpo de la actriz de Glee, Naya Rivera, fue recuperado este lunes del lago Piru después de que desapareció durante un viaje en bote con su hijo la semana pasada.

El cadáver fue encontrado en el lugar donde desapareció la intérprete y según los funcionarios del sheriff del condado de Ventura, no había indicios de suicidio.

De acuerdo con la rueda de prensa de las autoridades, por sexto día consecutivo los buzos estaba buscando en el lago Piru cuando el cuerpo de estrella de Glee flotó hasta la superficie en el área donde se reportó su desaparición.

«Estamos seguros de que el cuerpo que se encontró fue el de Naya Rivera», anunció el sheriff del condado de Ventura, William «Bill» Ayub. La determinación se basó en el lugar donde hallaron el cadáver y su descripción física. Ahora, se realizará una identificación con el uso de registros dentales.

Se cree que Rivera se ahogó mientras nadaba en el lago junto a su hijo de cuatro años. «Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya Rivera lo ayudó a subir al bote…Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua», informó el funcionario.

«Creemos que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse«, añadió William «Bill» Ayub en declaraciones que recoge Variety.

Las autoridades habían estado buscando a la actriz, de 33 años, desde el miércoles, ya que esa tarde había ido al lago aun paseo en bote junto a su hijo.

El hijo de Naya Rivera fue visto más tarde en la embarcación, pero su madre no se encontraba por ningún lado. Se encontró un chaleco salvavidas de adulto en el bote y el niño llevaba otro, pero no consiguieron más pistas de la intérprete.

Tras varios días de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero del cuerpo sin vida de Rivera y notificaron a sus familiares.

Rivera interpretó a Santana López desde 2009 hasta el final de Glee en 2015. Como parte del elenco de la serie, recibió varias nominaciones en los premios Screen Actors Guild Awards, Grammys y Teen Choice Awards.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.