Daddy Yankee fue reconocido como compositor del año por la ASCAP (+Video)

Daddy Yankee

Daddy Yankee fue reconocido este martes como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

El cantante del género urbano recibió el honor tras haber ostentado el mismo título en anteriores ocasiones, en los años 2019 y 2017. Además, el martes ganó otros cuatro galardones como autor o coautor de los temas «Definitivamente», «La santa», «Muévelo» y «Que tire pa’ lante».

«Hey, ¡bonito día! Y mejor día con la noticia que acabo de recibir que me convierto por tercera vez en el compositor del año en los premios ASCAP», dijo Daddy Yankee en un video colgado en su cuenta de Instagram.

«Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música, a todos los fans porque sin ustedes no se convirtieran en hits todas estas canciones», agradeció el cantante boricua.

De esta manera, Daddy Yankee posee un total de 42 premios ASCAP a lo largo de su trayectoria y se consolidó como el artista más galardonado en la historia de los galardones.

El «Big Boss» saltó a la fama en 2004 con «Gasolina» y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo. Junto a Luis Fonsi lanzó, en 2017, el tema «Despacito», que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard y el sencillo más vendido de la década, y su respectivo video fue el más visto en la plataforma YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.