Daddy Yankee y Universal Music Group concretan alianza global estratégica

Daddy Yankee

El cantante puertorriqueño y estrella pionera del reguetón, Daddy Yankee, firmó un millonario contrato con Universal Music Group (UMG) para una asociación estratégica de amplio alcance que incluye nueva música y películas.

Yankee calificó el trato como «uno de los mayores compromisos con un artista en la historia de la música latina», según la revista Billboard.

El primer lanzamiento bajo este nuevo acuerdo es el sencillo «Don Don», con Anuel AA y Kendo Kaponi, que se estrenará el 11 de septiembre. Como todos los nuevos proyectos musicales bajo la nueva asociación, el tema será distribuido y apoyado por Ingrooves Music Group de UMG.

«Trabajé duro para construir una carrera que trascienda culturas, fronteras e idiomas, y creé nuevos modelos de negocio que ayudaron a llevar nuestra música al mundo. Al hacer uno de los mayores compromisos con un artista en la historia de la música latina, Universal Music y Sir Lucian son socios que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones», dijo Daddy Yankee.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de UMG, Lucian Grainge, resaltó la trayectoria artística del boricua y le dio la bienvenida a la compañía.

«Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya extraordinaria creatividad influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de dar la bienvenida a Daddy Yankee a la familia UMG y estamos deseando trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento«, indicó.

Desde que incursionó hace 15 años en el mundo del reguetón, Yankee no ha dejado de acumular éxitos y es considerado un ícono de la música latina. Hoy en día, tiene más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y ha colocado 77 canciones en la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluidas siete No. 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.