Álbum debut del dalái lama encabeza lista de Billboard

dalái lama

Inner World, el álbum debut del dalái lama, alcanzó el puesto número 1 en la lista de álbumes de la nueva era de Billboard.

La obra musical del líder espiritual tibetano también obtuvo buenas posiciones en la lista de álbumes mundiales (8° puesto) y en la lista de ventas generales (98°), tomando en cuenta sus ventas físicas y digitales.

El álbum, que fue lanzado en el 85 cumpleaños del dalái lama, el 6 de julio, presenta sus mantras de palabras habladas y enseñanzas mezcladas con melodías grabadas por los músicos de Nueva Zelanda, Junelle y Abraham Kunin.

Cuenta la historia que Junelle Kunin lanzó la idea del álbum hace años después de intentar, sin éxito, encontrar música que combinara con sus enseñanzas como una forma de alivio del estrés. Inicialmente su oferta fue rechazada, hasta que la lanzó nuevamente durante un viaje a la India en 2015, cuando conoció al maestro de la doctrina budista tibetana y le entregó una carta con su idea a uno de sus asistentes. Luego, el mismo dalái lama aceptó la oferta.

Las voces del dalái lama en Inner World están tomadas de conversaciones grabadas que tuvo con Kunin. También recita los mantras de los siete Budas, que cubren temas como la sabiduría, el coraje, la curación y los niños. Después de terminar las conversaciones, el músico Abraham, ayudó a crear la música y los sonidos que se escuchan en el álbum.

Deja un comentario