¿Qué opinas? Daniela Alvarado asegura no ser racista porque siempre ha tenido empleadas de color

Daniela Alvarado

La actriz venezolana, Daniela Alvarado, aseguró recientemente no sentir ningún tipo de discriminación ante la raza negra, dando como ejemplo que todas las mujeres que la cuidaron cuando era pequeña fueron «negras o morenas».

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz detalló: «Primero llegó mi negra hermosa Juana, que hasta el sol de hoy nos acompaña, luego llegó una guajira de cabellos negrísimos y piel morena a velar mi sueño, Regina, @marthacaliche también de piel morena me enseñó de disciplina y hasta inglés, y para rematar también estuvieron Flor y @anadgonzalez11, hermanas guajiras, que se encargaron durante años de ayudar a mi mamá.»

Daniela, al igual que muchos talentos a nivel mundial se unieron a la iniciativa que tomó lugar el pasado martes bajo el lema ‘Blackout Tuesday‘, publicando una fotografía en negro, con el fin de mostrar su rechazo al racismo y a la brutalidad policial en EE UU por el asesinato del afroamericano George Floyd, quien falleció a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis.

«Nunca entenderé cómo el color de la piel de alguien puede hacer sentir amenazado a otro. Nada me hacía más feliz que Juana me meciera, que Regina me peinara, que Martha me regañara, escuchar los cuentos maravillosos de Flor sobre La Guajira y que Ana se terminará convirtiendo en mi mano derecha y amiga,» expresó la actriz.

Recordemos que la muerte de Floyd ha causado una ola de protestas y disturbios en EE UU, ya que el hecho quedó registrado en un video en el que se puede apreciar al afroamericano desarmado, indefenso y neutralizado en el suelo, mientras la rodilla del policía Derek Chauvin le impedía respirar.

A pesar de que algunos aseguran que las intenciones de Alvarado eran buenas, muchos señalaron su descontento por la forma que se expresó con respecto a este delicado tema. «¿En serio Daniela Alvarado dijo que ella no es racista porque todas sus criadas han sido negras? ¿Se puede ser más idiota?», «Una entra en IG y esa Daniela Alvarado quiere estar en todas, que fastidio, y comiquita es esa mujer«, «Daniela Alvarado no es racista, pero sí es homofóbica como su hermanito«, fueron algunos de los comentarios que dejaron cibernautas en la cuenta oficial de Twitter de la actriz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.