Murió el actor David Prowse, quien encarnó a Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars’

David Prowse

El actor británico, David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió este domingo a los 85 años según anunció la agencia que lo representaba.

«Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente DAVE PROWSE MBE falleció a la edad de 85 años», informó Bowington Management, organización que no dio más detalles al respecto.

Sin embargo, medios locales aseguran que «una breve enfermedad» fue la causa de su muerte.

La carrera artística de David Prowse abarcó cerca de 50 años, pero fue su papel del villano en la Guerra de las Galaxias que lo catapultó a la fama internacional.

En la saga, el actor inglés puso su cuerpo para el personaje de Darth Vader, pero la voz fue doblada por James Earl Jones.

David Prowse

Antes de empezar en la actuación, Prowse logró éxito en Hollywood cuando fue el entrenador personal del fallecido actor, Christopher Reeve, para el papel de Superman.

Gracias al éxito que cosechó en Star Wars, Prowse se convirtió en una presencia habitual en las convenciones de fans por todo el mundo durante casi 40 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.