Reinas de belleza refutan las declaraciones de Lupita Jones (+Videos)

Lupita Jones

Crece la polémica en en el concurso Mexicana Universal, cuya directora Lupita Jones, enfrenta duras acusaciones de varias exmisses que decidieron romper el silencio y defenderse tras los señalamientos de la primera Miss Universo de la nación centroamericana.

Sofía Aragón, quien fue Miss México 2019, anunció que fue destituida sin previo aviso por lo que en la edición 2020 no entregará la corona su sucesora, esto tras un conflicto con la directora del certamen, Lupita Jones.

En una transmisión en vivo, Aragón habló sobre las humillaciones que recibió mientras ostentó el título de reina de belleza en México. También la modelo denunció que fue víctima de los malos tratos por parte de Jones.

Además, Sofía contó la difícil situación económica que vivió durante su etapa como reina de belleza, pues aseguró que nunca recibió el apoyo económico por parte de la organización, ya que Lupita siempre alegaba que no había dinero para sus gastos.

En defensa de dichas acusaciones, Lupita Jones no tardó en pronunciarse y arremetió contra otras concursantes mexicanas.

«Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de donde vienen todas y de qué pie cojean, desde la drogadicta, la alcohólica», dijo la también empresaria en declaraciones ante las candidatas a Mexicana Universal.

En dicha transmisión, Jones ventiló los «traumas» con los que llegó Sofía Aragón a su organización. «Yo sé los traumas, las inseguridades con las que llegó, yo puse un equipo de trabajo con ella para ayudarla a superar todos sus traumas, inseguridades. Sofía llegaba desgarrándose las venas, arrastrada, sin bañarse a la oficina, en depresión total por lo que decían de ella en las redes sociales».

Tras sus polémicas las polémicas declaraciones de Lupita Jones, fueron varias las exmisses mexicanas que salieron en defensa de Aragón.

«…no soy quién para juzgar ni estoy acusando a nadie, pero las cosas pudieran ser diferentes y obtuviéramos mejores resultados si hubiera una mejor comunicación entre cada integrante de la organización», dijo Denisse Franco, quien fue Miss México en el 2017.

Ximena Navarrete, la segunda Miss Universo de México, también se pronunció: «Ojalá siempre cuidemos nuestras palabras y adjetivos calificativos para referirnos a las demás mujeres. Una situación temporal que estés pasando en tu vida, no te define como ser humano».

Tanta ha sido la polémica por las declaraciones que comprometen a Lupita Jones, que ya hay una petición en Change.org para que le sea retirada la franquicia del Miss Universo en México a la ex reina de belleza.

Una situación similar ocurrió en el Miss Venezuela cuando Thalía Olvino, ganadora del certamen de 2019, denunció los malos tratos que recibió por parte de las directores que presiden el concurso de belleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.