Detenido tercer sospechoso por el asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales

efraín ruales

La policía ecuatoriana detuvo este jueves a alias ‘Ñorqui’, el tercer sospechoso de estar involucrado en el asesinato del presentador Efraín Ruales, hecho ocurrido el pasado 27 de enero en Guayaquil, Ecuador.

Según los reportes de medios locales, las unidades de investigación del organismo policial recopilaron indicios que los condujeron a los lugares donde estaba escondido alias ‘Ñorqui’ y otros dos presuntos involucrados en el crimen.

Alias ‘Ñorqui’ es la segunda detención que las autoridades ecuatorianas realizaron esta semana dentro de la investigación para esclarecer la muerte de Efraín Ruales. El miércoles detuvieron a alias ‘Alvarito’, quien está relacionado con el vehículo en el que se perpetró el asesinato.

A principios del mes de febrero, Alexis Paúl C., alias Casquete, fue el primer detenido en este caso y se encuentra recluido en una cárcel al norte de Quito.

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, existen fuertes indicios para señalar que los tres detenidos estuvieron a bordo del vehículo desde donde realizaron los disparos que acabaron con la vida de Efraín Ruales.

«El trabajo investigativo policial nos permite presumir la participación de los detenidos, en el desarrollo de la investigación, a través de la instrucción fiscal se establecerá el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos en su actuación durante el desarrollo de este evento. No podemos decir que está cerrado, pero sí que hemos identificado ya a los tres principales sospechosos de este acto criminal», señaló el general Ramiro Ortega, jefe nacional de Investigaciones de la Policía de Ecuador.

El reconocido conductor de televisión recibió 4 disparos mientras intentaba escapar de unos delincuentes en Guayaquil. De acuerdo con los reportes, Efraín Ruales salía del gimnasio cuando fue increpado por los asesinos. Aunque trató de huir incluso con los impactos de bala en el cuerpo, no pudo más y su vehículo se detuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.