Funcionarios piden a los mexicanos que celebren el Día de Muertos en casa este año

Día de Muertos

El Día de Muertos se celebrará de manera muy diferente este año en México. Debido a que los cementerios permanecen cerrados y las muertes por COVID-19, las autoridades han pedido a los residentes que conmemoren el día desde sus casas.

«La gente tiene que quedarse en casa», dijo Columba López, directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México en declaraciones Reuters. La funcionaria subrayó que este es un sacrificio que el país tiene que hacer para frenar la propagación del coronavirus.

Inclusive, ya en el ambiente se percibe cierta diferencia. Concepción Cruz, un cultivadora de caléndula, explicó que la flor generalmente se muestra cuando se acerca el Día de los Muertos, pero este año solo se cultivan la mitad de las flores de las que se habrían plantado normalmente.

A pesar de que los cementerios están cerrados y los desfiles están cancelados, muchos mexicanos todavía planean homenajear a sus seres queridos, especialmente debido a los decesos que ha sufrido el país este año.

Tradición del Día de muertos

La creencia dice que los muertos regresan una vez al año del inframundo y cada 2 de noviembre, México celebra su día con rituales y altares.

En sus casas, los mexicanos construyen altares decorados con fotografías de los difuntos, caléndulas, calaveras de caramelo y esqueletos de papel maché. Los muertos también reciben ofrendas de su comida y bebida favorita.

Para el Día de Muertos, los ciudadanos se reúnen para orar y recordar a los seres queridos que han fallecido, pero que siempre estarán en sus corazones

dia de muertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.