Diseñaron un teatro vertical para que la pandemia del COVID-19 no frene la cultura

teatro
Foto: Stufish Studio

Dicen que toda crisis representa una oportunidad. Ante la pandemia y el distanciamiento social, que puso contra las cuerdas a los teatros, cines y salas de conciertos, un grupo arquitectónico diseñó un nuevo concepto de sala: el teatro vertical.

Diseñado por Stufish Entertainment Architects, el proyecto representa un teatro prefabricado con una estructura modular desmontable y portátil, que permite ser trasladado como si fuera un circo.

«Las principales figuras del arte y el entretenimiento se unieron para crear una nueva visión para los lugares de entretenimiento en vivo, concebida con el distanciamiento social en mente, para preparar el futuro de la industria del entretenimiento en vivo que se tambalea por el impacto de una globalización», describe la empresa.

teatro
Foto: Stufish Studio

El techo y sus laterales están abiertos para permitir el flujo de aire y la ventilación natural. Este recinto garantiza el sano distanciamiento social entre sus asistentes, ya que los asientos están distribuidos en palcos independientes para 4 y 12 personas en modo de burbuja social.

Este tipo de distribución permite permite una visión perfecta del escenario, que puede colocarse en forma circular o transversal y acerca al máximo a espectadores y artistas.

teatro
Foto: Stufish Studio

«El Teatro Vertical es un lugar nuevo, innovador, fácil de recorrer y autónomo, diseñado para ayudar a garantizar el nuevo futuro del entretenimiento en vivo», refieren los líderes del proyecto.

Al construirse de forma modular, el recinto posee una capacidad máxima de 2.400 personas, siempre en función de las reglas de distancia social. Sin embargo, la estructura tiene la capacidad de ser readaptada para ingresar a más personas en caso de que el distanciamiento social ya no sea necesario.

Otra de las características del recinto es que busca evitar las aglomeraciones que se forman en las entradas y salidas de las salas teatros. Así, a través de grandes pasarelas que rodean el edificio, se podría controlar el flujo de la audiencia y garantizar las distancias adecuadas.

Los promotores de este nuevo tipo de espacio indicaron que podría ser utilizado por todos los niveles del mundo del entretenimiento en vivo, desde teatro y festivales hasta giras de artistas globales, comedia, circo y eventos televisados, lo que garantiza que el mundo del entretenimiento en vivo pueda prosperar en medio de la pandemia.

teatro
Foto: Stufish Studio

Stufish Entertainment Architects tiene como meta lanzar el recinto a finales de este año con varios teatros verticales en todo el mundo, para dar un impulso a la industria del entretenimiento en vivo golpeada por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.