Disney apoyará a organizaciones que promuevan la justicia social en Estados Unidos

Disney

Walt Disney Co. anunció a través de un comunicado que donará cinco millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que promuevan la justicia social.

El gigante del entretenimiento ya donó dos millones de dólares a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, para garantizar su trabajo promoviendo la justicia social mediante la eliminación de las disparidades y la discriminación racial mediante sus programas de defensa y educación.

«El asesinato de George Floyd ha obligado a nuestra nación a confrontar una vez más la larga historia de injusticia que han sufrido las personas negras en Estados Unidos, y es fundamental que nos unamos, hablemos y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que los actos de racismo y la violencia nunca más se van a tolerar», dijo Bob Chapek, director ejecutivo de Disney.

El donativo anunciado hoy, forma parte del compromiso de Disney en apoyar a las organizaciones que promueven la justicia social. Durante muchos años, la compañía ha colaborado con grupos que defienden a las comunidades afroamericanas.

Respecto al tema, el gigante del entretenimiento ha utilizado sus recursos creativos y plataformas para abordar problemas de raza y desigualdad. El martes por la noche, la compañía emitió una serie de programas especiales para alentar una discusión sobre el racismo y la opresión en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.