Disney aplazó el estreno de ‘Black Widow’ y otras películas

Disney

Disney pospuso el lanzamiento de éxitos de taquilla como Black Widow de Marvel, West Side Story y Death on the Nile, por varios meses.

Sin embargo, el estudio mantiene la fecha de lanzamiento de Soul de Pixar para finales de noviembre, sorprendiendo a algunos en la industria que esperaban que la película se estrenara en Disney Plus. Mientras que otros estrenos de Marvel, como Shang Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals debutarán en 2021.

Los movimientos de Disney desencadenaron una cascada de cambios en el sector distribuidor que modificará el panorama teatral durante meses.

Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, debutaría el 6 de noviembre, una fecha que comenzó a parecer cada vez más improbable a medida que algunos cines permanecían cerrados. Ahora la cinta llegará a la gran pantalla el 7 de mayo de 2021.

West Side Story se lanzará un año más tarde de lo esperado, el 10 de diciembre de 2021 en lugar del 18 de diciembre de 2020. Death on the Nile, otra de las cintas que aplazó su lanzamiento, se estrenará el 18 de diciembre de 2020, dejando su estreno original el 23 de octubre.

Un análisis de Variety estima que los cambios son una mala noticia para la industria distribuidora, que se enfrenta a fuertes vientos en contra después de cerrar durante meses debido al coronavirus. Además, los analistas proyectan que los ingresos de taquilla de este año disminuirán entre un 70% y un 80% debido a la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.