Disney + llega a Europa para aliviar la cuarentena de millones de personas ante la crisis del coronavirus

Disney+

Disney lanzó su servicio de transmisión Disney+ en el Reino Unido y Europa el martes, en el apogeo de una pandemia mundial de coronavirus que ha obligado a los ciudadanos de toda la región a permanecer en el interior de sus hogares.

La aplicación está disponible para los usuarios en la mayoría de los países europeos, sin embargo, Disney ha dicho que no se lanzará en Francia hasta el 7 de abril debido a una solicitud del gobierno para retrasar su implementación durante dos semanas.

Al igual que varias plataformas de transmisión de video, Disney ha decidido reducir la calidad de la imagen en el continente debido a un fuerte aumento en el tráfico de Internet. Se produce cuando las autoridades imponen bloqueos para reducir la propagación de la enfermedad COVID-19, con más personas trabajando de forma remota y enviando a los niños a sus hogares desde las escuelas.

“A la luz de las preocupaciones con respecto a la capacidad actual de cierta infraestructura de banda ancha para manejar la demanda anticipada de los consumidores de Disney+, el servicio ahora presentará una menor utilización general del ancho de banda en al menos un 25%”, dijo la compañía en un comunicado.

La firma de investigación tecnológica Omdia dijo que estima que Disney obtendrá más de cinco millones de suscripciones pagas en Europa Occidental para fin de año, un nivel considerable de crecimiento que podría generar más de US$160 millones en ingresos directos al consumidor para el gigante del entretenimiento.

“Disney+ llega a Europa justo a tiempo para entretener a todos los usuarios encerrados en su hogar debido a la pandemia y es probable que esto tenga un impacto positivo en la adopción de Disney+ en Europa”, dijo María Rúa Aguete, investigadora tecnológica de Omdia.

“Sin embargo, también habrá desafíos”, agregó Aguete. “La pandemia de COVID-19 probablemente afectará la producción de los originales de Disney+, uno de los puntos clave de venta de la propuesta. Esto podría afectar su catálogo en el futuro, o el servicio puede optar por retirar parte de su contenido por el momento, una estrategia que ha sido adoptada por algunos actores del mercado”.

Disney se enfrenta a una fuerte competencia de una gama de proveedores de transmisión en guerra. En el caso de EE UU, surgió una avalancha de nuevos jugadores.  Desde Apple hasta AT&T, mientras que en Gran Bretaña, las emisoras locales BBC e ITV se unieron para crear una nueva plataforma de suscripción de video llamada BritBox.

En el caso de Disney, la compañía promociona su baúl de guerra de contenido original, con franquicias de medios populares como Marvel y Star Wars a su disposición.

En cuanto a los precios, Disney+ costará £ 5.99 en el Reino Unido y 6.99 euros en otras partes de Europa por una suscripción mensual, mientras que la membresía anual cuesta £ 59.99 y 69.99 euros fuera del Reino Unido. La compañía también ofrece a los usuarios una prueba gratuita de siete días.

Deja un comentario