Disney Plus agregó advertencia de contenido para las películas animadas clásicas

disney

La plataforma Disney Plus agregó una nueva etiqueta de advertencia de contenido en varias películas clásicas de la franquicia, incluidas Dumbo, Peter Pan y La dama y el vagabundo.

El servicio de transmisión agregó advertencias al contenido que se consideraba que tenía representaciones desactualizadas que aparecían como un cuadro de texto más pequeño en la pantalla. La divulgación actualizada aparece cuando un usuario hace clic en la película, y la etiqueta dura en pantalla unos 10 segundos.

En noviembre de 2019, Disney Plus agregó una advertencia de contenido para la película Dumbo, debido a ciertas representaciones que se encuentran en la clásica cinta. «Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas», decía la advertencia.

Variety reporta que las acciones de Disney reflejan el reconocimiento de la industria del entretenimiento con el racismo inherente al contenido producido en décadas anteriores. Otros sitios de transmisión, como HBO Max, también han tomado medidas similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.