Disney Plus aumentará su producción original en América Latina

Disney Plus

Ejecutivos de la plataforma Disney Plus, que se lanzó este martes en América Latina, anunciaron que aumentarán su producción original en la región.

Durante un panel online, los directivos informaron que la programación familiar y para adultos jóvenes está lista para agregar programas un poco más atrevidos a su alineación mundial, y National Geographic continuará presentando programas más contemporáneos en la región.

«Disney obviamente tiene una biblioteca espectacular, con la que estamos muy orgullosos de lanzar. Sin embargo, tendremos que aumentar la cantidad de contenido original, especialmente el contenido local latinoamericano«, dijo Cecilia Mendoza, jefa de desarrollo de contenidos. «La gente quiere ver contenido que represente su propia vida y cultura», agregó.

El lanzamiento de Disney Plus también significa afianzar las producciones que ya tenían en la región y que, según la compañía, ha dado buenos resultados en términos de audiencia.

«Los temas son los mismos: tecnología, medio ambiente, viajes, biografías, pero nos gustaría ser un poco más entretenidos en la forma en que los abordamos, más contemporáneos y relevantes, pero con algo de lo que National Geographic nunca puede faltar: acceso interno. llevar cámaras a lugares donde nunca antes habían estado, tener información que nadie más tiene», informó Fernando Semetanzo, vicepresidente senior de Producción de NatGeo para América Latina.

Disney Plus también será una fuente de empleo, ya que busca colaborar con los directores y productores latinoamericanos.

«Generaremos más contenido, así que tendremos que trabajar con más personas. Estamos abiertos a trabajar con terceros, no solo productores sino autores, siempre con la idea de que somos dueños de la PI, pero estamos abiertos a trabajar con talento de toda la región», señaló Leonardo Aranguibel, jefe de Operaciones de Producción y Estrategia The Walt Disney Company Latin America.

De acuerdo con los últimos reportes de Variety, Disney Plus de transmisión ya tiene 70 programas originales en desarrollo en Brasil, México, Argentina y Colombia, sus cuatro mercados más grandes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.