Disney Plus retrasa su llegada a Francia

La plataforma de contenidos audiovisuales Disney+ o Disney Plus, llegará dos semanas después a Francia tras una petición del gobierno galo para no colapsar las redes, durante el confinamiento por el Coronavirus.

El diario Le Figaro publicó que el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, conversó telefónicamente con el delegado de Disney para Europa el pasado viernes, para solicitarle la prórroga.

De acuerdo con medios locales, el ejecutivo francés solicita el retraso de Disney Plus ya que considera que había un riesgo de saturación de red, ya cargada por el uso de internet durante la cuarentena.

Posterior a la petición, Disney+ Francia, anunció la nueva fecha de lanzamiento de la plataforma streaming en el país galo. ” La nueva fecha será el día 7 de abril de 2020. Es fácil imaginar que esto no debería afectarnos, ya que el retraso se produce en Francia, y no en España. Al menos de momento; el motivo por el que se hace todo esto atañe directamente a toda Europa”, publicó en Twitter Disney+.

El Secretario de Estado de Economía Digital de Francia, Cédric O, indicó que son una excepción europea y señaló que deben aportar elementos técnicos para solidificar la red.

Deja un comentario