Disney pone fin a la marca 20th Century Fox, uno de los nombres con más historia del entretenimiento

Disney Fox

20th Century Fox, uno de los nombres más reconocidos en la historia del entretenimiento, ya no existe oficialmente.

Disney anunció el lunes que cambiaría el nombre de uno de sus estudios de televisión, 20th Century Fox Television, por 20th Television. El nuevo nombre corta tanto el «Century» como el «Fox» del nombre del estudio.

La compañía, que cerró un acuerdo de 71.000 millones de dólares para adquirir muchos de los activos de Fox el año pasado, decidió cambiar el nombre del antiguo estudio a 20th Century Studios. El conocido logotipo, que tiene las palabras 20th Television apiladas sobre los focos, permanecerá igual, menos las palabras excluidas.

El nuevo logotipo y gráficos aparecerán en los nuevos episodios de la serie de televisión 20th Television a partir de otoño de este año. Los títulos más antiguos, que ya se han emitido antes del cambio de marca, mantendrán el logotipo y el nombre anteriores.

Disney considera que eliminar a Fox de todos sus estudios tiene sentido, ya que podría resultar confuso para los consumidores. Los activos restantes de Fox, como Fox Entertainment, Fox Sports y Fox News, son parte de Fox Corporation, que no tiene nada que ver con Disney.

Disney redesigns 20th Century Fox, without the Fox | Creative Bloq
El conocido logotipo, que tiene las palabras 20th Television apiladas sobre los focos, permanecerá igual, menos las palabras excluidas.

Disney también cambiará la marca de sus otros estudios de televisión con nuevos nombres y gráficos. Eso incluye cambiar ABC Studios y ABC Signature Studios a ABC Signature y Fox 21 Television Studios se convertirá en Touchstone Television.

«Los nuevos nombres y logotipos de nuestros estudios marcan un nuevo día para ABC Signature, 20th Television y Touchstone Television al tiempo que honran sus ricas historias y el poder creativo de The Walt Disney Company», dijo Craig Hunegs, presidente de los estudios de televisión de Disney, en un comunicado.

20th Century Fox se creó en 1935 como una fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Films.

El estudio cinematográfico ha producido algunas de las películas más populares y queridas de la historia de Hollywood. Eso incluye «Star Wars», «El sonido de la música», «Die Hard» y «Home Alone». Incluso su logo y su música reconocible se han convertido en sinónimos de ir al cine.

Asimismo los éxitos de su estudio de televisión no se quedan atrás. El estudio ha producido programas exitosos como «Los Simpson» y «Modern Family».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.