Se espera que Disneyland permanezca cerrado hasta finales de año

Disneyland

Se espera que Disneyland permanezca cerrado hasta al menos el 31 de diciembre, según las proyecciones de la directora financiera de Walt Disney, Christine McCarthy.

Durante una revisión de las ganancias del cuarto trimestre, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, expresó su decepción por los líderes estatales de California al evitar que Disneyland pudiera reabrir.

«Estamos extremadamente decepcionados de que el estado de California continúe manteniendo Disneyland cerrado a pesar de nuestro historial comprobado», dijo Chapek en declaraciones que recoge la revista Variety.

El parque temático de California ha estado cerrado desde mediados de marzo en medio de la pandemia de coronavirus. La situación, obligó a la compañía a despedir a varios empleados de sus parques y centros turísticos.

Chapek, que elogió los protocolos de salud y seguridad de los parques de Disney, instó a los líderes estatales de California a «mirar con objetividad la situación» que ha afectado no solo a la compañía, sino a los miles de trabajadores.

A medida que la compañía aprende a operar bajo las condiciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19, Chapek informó que Walt Disney World en Orlando, Florida, que reabrió a mediados de julio, ha podido aumentar la capacidad a un 35%.

Varios parques de Disney en el extranjero han reabierto en medio de la crisis sanitaria global, entre ellos Shanghai Disney Resort, reabrió en mayo; Disneyland Paris a mediados de julio, y Hong Kong en septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.