‘Doctor Dolittle’ no se estrenará en China debido al Coronavirus

fmc_mc_Dolittle

¡El coronavirus sigue haciendo de las suyas! En esta ocasión afectó directamente a la industria de Hollywood, haciendo imposible el estreno en China de una de las películas más esperadas del momento. ‘Las aventuras del doctor Dolittle’ no figurará en las carteleras asiáticas, ya que debido al virus, se han tenido que cerrar más de 70.000 cines como medida de control.

Esta producción de Stephen Gaghan tuvo un coste total de 175 millones de dólares y solamente ha logrado recaudar 126 a nivel mundial, siendo una gran decepción en las carteleras norteamericanas. Los productores de esta película tenían la esperanza que el mercado chino los ayudará a elevar las cifras, ya que público asiático ha encontrado con fascinación el trabajo de Robert Downey Jr. en las películas de Marvel.

Image result for doctor dolittle

Sin embargo, ésta no ha sido la única superproducción afectada, ya que otras con nominaciones a los Oscars, como Jojo Rabbit de Taika Waititi, Mujercitas dirigida por Greta Gerwig, y 1917 de Sam Mendes tampoco tendrán la oportunidad de aparecer en la gran pantalla. 

Y por si fuera poco, también se encuentra en incógnita el estreno de Historia de un matrimonio, la cual a pesar de haber sido estrenada a través de Netflix en la mayor parte del mundo, en China continúa con su estreno programado para el 28 de febrero.

Al parecer, el público chino va a tener que esperar para poder disfrutar de ‘Las aventuras del doctor Dolittle’ y de muchas grandes películas. 

Deja un comentario