Documental ‘Framing Britney Spears’ desencadenó una ola de apoyo a la princesa del pop

Britney Spears

El documental Framing Britney Spears, producido por The New York Times sobre la princesa del pop, se estrenó el pasado fin de semana en FX y desencadenó una ola de apoyo a la artista estadounidense.

La pieza mostró a los espectadores el ascenso de la cantante y la controversia que rodea la tutela que su padre ejerce sobre ella desde hace varios años.

Basado en los informes de la sala de redacción de The New York Times durante todo el caso de tutela, el documental también profundiza en la campaña por parte de los medios de comunicación a lo largo de su carrera artística.

Britney Spears
El documental se puede visualizar a través de la plataforma Hulu.

Framing Britney Spears aborda un aspecto de la cantante que rara vez se reseña en los medios durante el transcurso de sus dos décadas de carrera: ferozmente independiente, con una voluntad fuerte e increíblemente resistente.

El estreno del documental se produjo en medio de la campaña #FreeBritney, un movimiento liderado por los fanáticos de Spears que creen que la cantante está siendo controlada por su padre en contra de su voluntad.

De hecho, el proyecto audiovisual de The New York Times fue recibido con agrado por parte de los seguidores de la estrella, y generó nuevos llamados a «liberarla».

Britney Spears ha estado bajo la tutela de su padre desde 2008, lo que significa que él controla sus finanzas y todos los demás aspectos de su vida. En noviembre del año pasado, la superestrella perdió un intento de sacar a su padre de su tutela. Ahora el progenitor mantiene el control como co-curador junto a la compañía financiera Bessemer Trust, aunque el juez no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.