Prohíben la proyección del documental de Imelda Marcos en Tailandia

Imelda Marcos

La proyección del documental estadounidense The Kingmaker, sobre la vida de la política y socialité filipina Imelda Marcos, se ha prohibido para el público del sur de Tailandia, así lo reveló Variety.

La película, que fue escrita y dirigida por Lauren Greenfield, debutó en los festivales de Venecia y Telluride hace un año, antes de continuar con una carrera que la llevó a eventos en Mill Valley, Londres, Estocolmo, El Gouna, Chicago y Hamptons.

Este documental ha sido proyectado durante varias semanas en lanzamientos especializados en el norte de Tailandia y en Bangkok, pero las autoridades le dijeron a Thida Polpalitkarnpim, fundadora del Club Documental, que las proyecciones en el sur no pueden continuar.

La obra narra la corrupción y codicia de Imelda Marcos, así como la influencia detrás de escena que ayudó al régimen de su esposo Ferdinand Marcos.

Según Polpalitkarnpim en una publicación de Facebook, las autoridades tailandesas objetan el título de la película y su cartel, no su contenido.

Cabe recordar que en Estados Unidos, la fiscalía de Nueva York inició un proceso judicial contra Imelda Marcos y su esposo, ya que los acusaba de malversación, corrupción, evasión de más de 200 millones de dólares en impuestos y lavado de capitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.