Festival de Málaga estrenará documental centrado en los últimos días de Pau Donés

Pau Donés

El Festival de Málaga estrenará el documental Eso que tú me das, centrado en los últimos días de vida del compositor Pau Donés, quien murió en junio.

Este audiovisual, dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, recibe el nombre de la última canción que lanzó el exvocalista y se rodó veinte días antes de su muerte, según reseñan medios locales.

El documental póstumo sobre Pau Donés se estrenará en Málaga Premiere, en la sección fuera de concurso, en la 23 edición de la muestra anual.

Fue el propio artista quien contactó a Évole para grabar la pieza antes de su muerte. «Me quedan poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pidiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras», le propuso Donés al periodista y con dichas palabras el festival presenta el el audiovisual.

«Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento», señala el evento de cine en un comunicado.

Pau Donés, conocido por ser el líder de Jarabe de Palo, fue un cantante guitarrista y compositor español que murió causa de un cáncer de colon que padecía desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.