
La cantante, Dolly Parton, manifestó sentirse muy orgullosa cuando escuchó que su donación de 1 millón de dólares para financiar la investigación para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, se concretó.
«Soy una chica muy orgullosa hoy de saber que tuve algo que ver con algo que nos ayudará a superar esta loca pandemia», indicó la artista en entrevista para la BBC de Londres.
Dolly Parton hizo el donativo con el objetivo de ayudar a financiar la prometedora vacuna contra la COVID-19 de Moderna. Los primeros datos publicados esta semana muestran que la vacuna de Moderna es 94% eficaz contra el coronavirus, siendo la segunda vacuna con alta tasa de éxito, ya que la desarrollada por Pfizer tiene una efectividad del 95%.
«Me sentí muy orgulloso de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grandioso y ayudará a sanar este mundo. Dios sabe que lo necesitamos, ¿no?», agregó Parton.
El aporte de la cantante aparece en los informes preliminares sobre el desarrollo de la vacuna, junto a otros patrocinadores que incluyen al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Universidad de Emory.