Edgar Ramírez: Trump utiliza el caso de Venezuela como un arma electoral para garantizar votos en Florida

Edgar Ramírez
Foto GQ

El actor venezolano Edgar Ramírez habló en exclusiva con la revista GQ sobre sus proyectos, así como la política norteamericana y venezolana.

Ramírez llega el próximo 25 de octubre a las pantallas a través de HBO con The Undoing, una miniserie en la que participa Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland. La obra cuenta la historia de Grace, una exitosa terapeuta cuya vida da un giro cuando se convierte en la principal sospechosa de una muerte y la desaparición de su esposo. En el drama, Edgar Ramírez interpreta a Joe Mendoza, un detective encargado de las investigaciones.

«Es uno de esos thrillers y dramas adultos de los años 80 y 90, en los que a la gente le pasaban cosas difíciles, donde la vida es compleja, en los que las energías sexuales complican las cosas (…) No se logra con frecuencia una obra que explore el amor y el deseo, la posesión, el engaño y la manipulación de una manera tan descarnada», explicó el actor.

Pero el venezolano no solo se queda frente a las cámaras, también confesó que en el futuro cercano, incursionará detrás de la pantalla como productor. 

Por otra parte, Ramírez reflexionó sobre la política norteamericana y en ese sentido, se refirió al actual inquilino de la Casa Blanca. «Donald Trump no tiene ideología, es uno de esos personajes que viene a hacer disrupción. Es una persona que viene a utilizar la democracia para desmantelar la democracia, lo mismo que los venezolanos con el expresidente Hugo Chávez», precisó Edgar Ramírez.

Incluso, lamentó que el mandatario norteamericano haya querido sacar ventaja de la relación que existe entre su país natal y Estados Unidos en medio de la coyuntura electoral. «Lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida (…) Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge», sentenció.

A Edgar Ramírez no le deja de doler la situación que atraviesa su país, así como la injusticia, la falta de libertades y el éxodo de millones de ciudadanos que ha generado la crisis en Venezuela. «Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar«, lamentó.

Al hablar de su tierra, aún se mezclan la rabia, la añoranza y la impotencia. «Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura», indicó Edgar Ramírez.

El intérprete venezolano, que actualmente reside en Los Ángeles (California), es reconocido por sus papeles como El Chacal (Carlos, 2010), el diseñador de moda Gianni Versace (American Crime Story, 2018), y también interptetó al boxeador Roberto Durán (Hands of Stone, 2016), entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.