Édgar Vivar explicó por qué Televisa dijo adiós a los programas de «Chespirito»

Édgar Vivar

El actor mexicano, Édgar Vivar, reconocido por interpretar al «Señor Barriga» y «Ñoño» en El Chavo del ocho, reveló los motivos por los que Televisa dejó de trasmitir los programas de «Chespirito» en 20 países.

Entrevistado por Radio Fórmula de México, Édgar Vivar señaló que «Chespirito» cedió los mencionados derechos a la cadena hasta el 31 de julio de 2020, por lo tanto hasta esa fecha el emporio de comunicaciones en México fue dueña de los derechos del programa.

Sin embargo, al llegar a ese período «no se renovaron esos derechos, la empresa Televisa no quiso pagar», dijo Édgar Vivar, quien aseguró tener información confidencial tras hablar con el hijo del fallecido comediante.

Vivar señaló que al Televisa no llegar a un acuerdo con el Grupo Chespirito, empresa que maneja las licencias de explotación comercial de los personajes, ahora los derechos son propiedad de los herederos y podrían ser comprados por otros canales.

Para el intérprete, este incidente «va a dar oportunidad de renegociar un negocio que le ha dado a Televisa muchísimos millones de dólares».

La decisión que derivó de esta disputa fue criticada por diversas personalidades y actores que dieron vida a las múltiples producciones de Roberto Gómez Bolaños.

El programa «Chespirito» comenzó a emitirse en 1970 y durante años presentó personajes que se convirtieron en emblemáticos de la cultura popular latinoamericana como el Chavo del ocho, El Chapulín Colorado, entre otros.

Édgar Vivar
Los personajes de Édgar Vivar quedaron marcados en varias generaciones que disfrutaron con El Chavo de ocho.

4 COMENTARIOS

  1. Ni me interesa, por que la mayoría hace mucho que se aburrió de las webadad del chavo hasta en la vida cotidiana pasa y para eso está youtube

  2. Que mal con razón cada que se llegaba la hora de ver al chavo no lo presentaban que mal para mi ellos marcaron mi infancia y me encanta verlos a todos les escribo desde aquí Nicaragua por siempre en mi corazón ♥

Deja un comentario