Eduardo Sánchez Rugeles escribe su nueva novela

Eduardo Sánchez Rugeles
Foto Prodavinci

El síndrome de Lisboa es el nombre de la nueva novela del escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles, la cual tendrá una adaptación cinematográfica que ya está en marcha, así lo anunció a través de su cuenta en Instagram.

«Les presento el manuscrito de mi novela inédita #ElSíndromedeLisboa», escribió el ganador del Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri por Blue Label/Etiqueta Azul

Esta nueva novela aún no tiene fecha de publicación, sin embargo la adaptación cinematográfica de la misma actualmente está en fase de escritura de guion y será dirigida por Rodrigo Michelangeli. En ese sentido, Eduardo Sánchez Rugeles adelantó que en los próximos días ofrecerá más detalles.

«El síndrome de Lisboa transcurre en un futuro próximo o un presente alternativo. El colapso de las comunicaciones y el fallo generalizado de la tecnología hacen que los rumores en torno a lo ocurrido al otro lado del mundo sean desalentadores y angustiantes. La información (fragmentaria, contradictoria, especulativa) aventura hipótesis abyectas. La primera noticia verificada es que ocurrió un cataclismo. Días más tarde, se confirma lo imposible: la capital de Portugal ha sido devastada», refiere la sinopsis de la nueva novela de Rugeles.

El autor indica que El síndrome de Lisboa es una «metáfora sobre la destrucción del mundo; el contraste entre la desaparición física de un país y el hundimiento moral de otro». La novela de Eduardo Sánchez Rugeles, según la sinopsis compartida, es la épica fallida de los estudiantes venezolanos asfixiados por la tiranía y un diálogo romántico con la literatura portuguesa, a través de la figura melancólica y entrañable del viejo Moreira.

La obra de Eduardo Sánchez Rugeles

Blue Label/Etiqueta Azul, Transilvania, Los desterrados, Liubliana, Jezabel y Julián, son las novelas escritas por Rugeles.

Hasta ahora, Blue Label/Etiqueta Azul era la única novela que tuvo una adaptación cinematográfica en la película que lleva por nombre Dirección Opuesta, la cual no se ha estrenado en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.