El controvertido YouTuber PewDiePie se tomará un descanso de la plataforma

YouTuberPewDiePie

El mundialmente conocido vlogger, PewDiePie, quien se convirtió en una de las estrellas más grandes de YouTube, anunció recientemente sentirse «muy cansado» y se tomará un descanso de la plataforma de videos.

El cineasta sueco es uno de los que más ganan en el sitio web y fue su cuenta la más seguida hasta principios de este año, con más de 100 millones de personas suscritas al canal de videos.

Pero PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, ha sido criticado en numerosas ocasiones por el contenido de algunos de sus videos, acusado de apoyar mensajes racistas y antisemitas, a lo cual el influencer ha negado su simpatía. 

«El próximo año estaré tomando un descanso de YouTube,» dijo en un video durante el fin de semana. «Quería decirlo de antemano porque me decidí. Estoy cansado, me siento muy cansado. No sé si se puede decir … a principios del próximo año estaré un tiempo fuera. Lo explicaré más tarde, pero quería dar un aviso.»

Disney cortó lazos con la estrella en 2017 después de que pagó a dos hombres para que sostuvieran un cartel que decía «Muerte a todos los judíos» en un video. Esa controversia también obligó a YouTube, propiedad de Google (GOOGL), a cancelar su programa «Scare PewDiePie«, aunque no eliminó su cuenta.

Entre los escándalos en los que se ha visto envuelto el influencer, destaca el ocurrido con el pistolero que mató a 51 personas en la mezquita de Christchurch, quien hizo referencia al meme «Suscribirse a PewDiePie», durante una transmisión en vivo de los asesinatos, acción que el YouTuber condenó más tarde.

Asimismo, en septiembre, Kjellberg canceló una donación de US$50.000 a la Liga Anti-Difamación, cuya misión es prevenir la difamación de los judíos, y dijo que quería apoyar a una organización benéfica a la que «realmente le apasionaba donar».

El vlogger perdió su corona como la estrella más suscrita de YouTube en mayo, quedando corto en una larga batalla con el sello de música indio T-Series, que fue seguido de cerca por los fanáticos de ambos canales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.