¡El Coronavirus sigue haciendo de las suyas! China eliminó el videojuego «Plague Inc»

Plague-Inc

China eliminó de la App Store el famoso videojuego de estrategia Plague Inc, el cual se basa en crear y evolucionar una enfermedad con la finalidad de extinguir a la raza humana.

De acuerdo con lo revelado por la agencia Europa Press, las autoridades del país asiático le enviaron un comunicado al estudio británico Ndemic Creations, creador de Plague Inc, en el que le explican que el juego tiene contenido que es ilegal en el territorio, según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China.

Ante esta decisión, la compañía británica indicó no tener conocimiento sobre las razones expuestas, por el gobierno de China para prohibir el material audiovisual. 

A pesar de que las autoridades aún no han emitido ningún comunicado detallando el porqué de su decisión, se rumora en varias editoriales y entre los usuarios de redes sociales, que probablemente el origen de esta radical decisión tiene relación con la actual enfermedad: Coronavirus, ya que este videojuego se convirtió en el más vendido de las tiendas de apps luego de anunciarse el brote de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.