El director venezolano Diego Velasco dirigirá la serie ‘Social Distance’ para Netflix

Diego-Velasco

Diego Velasco, director venezolano, autor del galardonado film ‘La Hora Cero’, se prepara para un nuevo reto en su carrera, al dirigir desde la cuarentena una nueva serie para Netflix titulada ‘Social Distance’, dedicada al confinamiento mundial como medida ante la crisis pandémica.   

Jenji Kohan, creadora de ‘Orange Is The New Black

La idea original viene de la creadora de ‘Orange Is The New Black‘, Jenji Kohan, con quién Velasco ha trabajado anteriormente como director de uno de los episodios del drama de prisión de Netflix, y actualmente trabajan paralelamente para la nueva serie: Teenage Bounty Hunters.

El grupo se desafió a sí mismo al crear contenido novedoso producido virtualmente para que el elenco y el equipo de producción puedan mantenerse sanos y seguros. En el caso de los escritores nunca se encuentran durante el proceso de escritura, y en el caso de Velasco dirigió al talento de forma remota, mientras que Weisman Graham dirige la producción desde su sala de estar y el elenco actúa y filma desde su casa.

«Nuestro trabajo como narradores de historias es reflejar la realidad, y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que todos estamos experimentando, nos apasiona encontrar la conexión ya que todos permanecemos a distancia», dijeron los productores. «Nos hemos inspirado para crear una serie de antología que cuenta historias sobre el momento actual que estamos viviendo: historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados».

“La experiencia del distanciamiento social es actualmente universal, pero ninguna historia individual es igual. A través de un amplio espectro de cuentos y momentos, algunos sísmicos y otros mundanos, esperamos capturar un momento en el tiempo. Y esperamos que ‘Social Distance’ ayude a las personas a sentirse más cercanas entre sí”, agregaron.

Orgullo venezolano

Diego Velasco, escritor y director de ‘La hora cero’

Velasco se dio a conocer con su ‘ópera prima’: «La Hora Cero». Largometraje que rompió todos los récords de taquilla, convirtiéndola en la película venezolana más taquillera de todos los tiempos. Ha ganado más de 35 premios en festivales de todo el mundo. En noviembre de 2011, la revista Variety ubicó a Velasco como uno de los diez motores y reformadores del cine latinoamericano.

Su primer proyecto en EE UU: «Cybergeddon«, fue un thriller de crimen digital del visionario narrador y creador de «CSI» Anthony E. Zuiker. Fiel a su naturaleza cibernética, la película, protagonizada por Missy Peregrym y Olivier Martínez, se estrenó en más de veinticinco países a través de Yahoo! como parte de su nueva plataforma de contenido digital. Cybergeddon, hasta la fecha, es la película original de larga duración más exitosa en Internet. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.