El Met de Nueva York no celebrará eventos durante el resto del 2020

Nueva York

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), anunció este martes que tiene previsto reabrir sus puertas a mediados de agosto, luego de permanecer cerrado por la pandemia del coronavirus.

«Inicialmente, los días y las horas de apertura del Met probablemente se verán reducidos, y, dada la necesidad de proveer un ambiente que respeta el distanciamiento social, el museo no celebrará tours, conciertos ni eventos durante el resto del 2020», reza el texto.

El museo tiene previsto volver a sus actividades normales en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario, que iba a conmemorar una exposición, que se iba a abrir pocos días después de que la ciudad de Nueva York pusiera en marcha las medidas para evitar la propagación del covid-19.

El recinto cultural, considerado uno de los más importantes del mundo, también comunicó la cancelación definitiva de la Met Gala 2020, que en esta edición tenía el objetivo de repasar siglo y medio de moda con su temática «About Time: Fashion and Duration».

Aunque la Met Gala está cancelada por este año, sí se va a poder ver la exposición que normalmente se inaugura en paralelo al evento, y que en esta ocasión abrirá sus puertas el próximo 29 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021 en Nueva York.

El Met se autodenomina como el museo más grande del mundo, tanto en términos físicos como financieros y además, suele recibir más de 7 millones de visitantes al año, pero la cifra de este año se ve afectada por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.