El museo de los Grammy abrió una sección completa dedicada a la música latina

latin in grammy museum

El Museo de los Grammy, ubicado en ciudad de Los Ángeles, inauguró el pasado 18 de noviembre una galería especial dedicada exclusivamente a los ritmos latinoamericanos. El nuevo segmento de la exposición se titula Latin Grammy: 20 años de Excelencia, el cual rinde homenaje al legado y la historia de estos galardones.

«Esto es legado, esto es memoria, esto es preservación,» expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación y el máximo responsable de los Latin Grammy.

En la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de ver prendas que usaron algunos de los grandes artistas latinoamericanos, por ejemplo, un vestido de Celia Cruz, una camisa de Ricky Martin, una falda de La Marisoul de La Santa Cecilia, una capa de Miguel Bosé, un esmoquin de Juan Gabriel y un traje de Luis Fonsi entre muchas otras prendas.

Otro aspecto muy destacado corresponde a los instrumentos musicales. A lo largo de los pasillos, los fanáticos observarán una batería de Maná, guitarras de Alejandro Sanz y Carlos Vives, y un acordeón de Julieta Venegas.

Para culminar, en la parte visual de la galería, sobresale una colección gráfica con los veinte pósters de los Latin Grammy y un conjunto de fotografías de los homenajeados con el premio honorífico Persona del Año.

Deja un comentario