El Museo Reina Sofía desea reabrir muy pronto

museo

El Museo Reina Sofía de Madrid espera reabrir muy pronto sus salas, quizás en un mes, si el gobierno de España lo autoriza, así lo manifestó el director de la institución Manuel Borja-Villel.

Siendo uno de los museos más visitado de España, hoy sus salas se encuentran desiertas debido al cierre por la pandemia del coronavirus que ha afectado severamente a industria cultural.

A pesar del cierre de sus puertas, varios trabajadores siguen velando por el museo para asegurar que continúen las labores de restauración, preservación y conservación de los espacios, así como el mantenimiento de las obras.

El Reina Sofía espera poder abrir de nuevo en junio en el marco del plan de desescalada del confinamiento en España, pero antes debe prepararse para acoger a los visitantes de un manera diferente.

«Se va a hacer un tipo de circulación de modo que la gente no se cruce, va a haber aforo limitado, no va a haber nada que la gente tenga que tocar o coger: ni hojas de mano, ni folletos, ni mapas. Afortunadamente hace mucho tiempo que estamos trabajando digitalmente y todo el mundo se lo va a poder descargar», expresó el director Manuel Borja-Villel, en declaraciones que recoge Euronews.

Entre las otras medidas de seguridad sanitaria que contempla el museo, se encuentran: la apertura progresiva de salas, instalación de cámaras para tomar la temperatura y uso de gel desinfectante.

Sin embargo, este recinto cultural no se quedó de brazos cruzados tras el cierre por la pandemia y potenció sus contenidos en Internet como alternativa.

El Museo continúa abierto online

Durante este período, el museo invita a visitar sus contenidos de la página web, la sección multimedia que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del museo, así como los micrositios y la radio del recinto.

También, en sus redes sociales se puede encontrar gran cantidad de contenido respecto a las obras que posee y demás datos de interés público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.