El príncipe William contrajo COVID-19 en abril y lo mantuvo en secreto

william

El príncipe William mantuvo en secreto su contagio de COVID-19 a principios de este año, informaron fuentes del palacio a la cadena BBC.

Según el medio citado, William dio positivo en abril en un momento similar al de su padre, el Príncipe de Gales, y se cree que el duque de Cambridge mantuvo en secreto su diagnóstico para no alarmar a la nación.

El segundo en la línea de sucesión mantuvo el resultado de su prueba en absoluto hermetismo y lejos de la prensa británica porque «estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie».

La BBC refiere que el nieto de la reina Isabel II fue tratado por los médicos de palacio y permaneció aislado en la casa familiar Anmer Hall, en Norfolk. Pero el virus golpeó al príncipe William, quien tuvo serios problemas respiratorios que preocuparon a todos a su alrededor.

Desde su aislamiento, el duque de Cambridge continuó con sus labores de manera remota y realizó varias videollamadas en compañía de su esposa, Kate Middleton.

En ese contexto, el tabloide The Sun reporta que dada la experiencia de William al contraer el virus y lo afectado que se vio, pide a todos que se tomen en serio esta segunda cuarentena para evitar contagios.

La noticia del diagnóstico del príncipe William llega días antes de que Inglaterra entre en su segundo confinamiento para frenar la propagación del coronavirus. Desde el jueves y hasta el 2 de diciembre, los británicos solo podrán salir de casa para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar si les es imposible hacerlo vía remota.

Todos los comercios no esenciales y los locales de ocio tendrán que cerrar, pero a diferencia del primer confinamiento guarderías, escuelas y universidades permanecerán abiertas.

Las medidas serán debatidas y votadas por el parlamento el miércoles 4 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.